Varichem de Colombia ofrece programas de capacitación dirigidos a su empresa con el objetivo fundamental de poder responder eficazmente ante una emergencia que puede comprometer la vida, el medio ambiente, la imagen y la infraestructura, acuerdos con The Nautical Institute, Texas A&M University – Corpus Christi.

Instructores expertos y equipo de primera tecnología para realizar entrenamientos bajo estándares IMO:

  • NIVEL I – “First Responder”
  • NIVEL II – “On Scene Commander”
  • NIVEL III – “Spill Management and Planning of Spill Response Operations”

Estos cursos están enfocados a la busqueda de estrategias para combatir derrames de hidrocarburos en operaciones Offshore, Nearshore e inland, tanto en Colombia como a nivel mundial, además del enfoque en la prevención y atención de estas contingencias y su administración por personal capacitado bajo el modelo Sistema Comando de Incidentes (I.C.S).

Escenarios

Primeros Auxilios
Trabajo seguro en alturas
Control de derrames de hidrocarburos
Conformación de brigadas
Rescate en espacios confinados
Sistema comando de incidentes
Incendios
Evacuación y Rescate
Simulacros (Table top y en operaciones)
Trabajo seguro en espacios confinados
Rescate en alturas

Resolución SENAN° 1409 de 2012 para orientar formación de trabajo seguro en alturas para los niveles Básico Operativo, Básico administrativo y Avanzado

Curso control de derrame de hidrocarburos en aguas rápidas

Por medio de este curso se proporciona la formación práctica y teórica en el desarrollo de estrategias de respuesta a derrames de petróleo en aguas rápidas, enfocado a la prevención, planeación y operación.

Se aborda la seguridad básica de respuesta a derrames mediante la observación, el análisis de riesgos y la planificación de emergencias. Los participantes conocerán las estrategias y tácticas para dirigir, recolectar y recuperar derrames de petróleo en ríos, con técnicas apropiadas para atender el derrame en los cuerpos de agua, orillas y riberas.